Dip. Maria Claudia Tristan Alvarado e1694035888886
Te hago tu pagina web

SE PONE EN RIESGO LA SALUD DE LOS MENORES POR LAS CONDICIONES SIN HIGIENE EN LAS QUE SE ENCUENTRAN

Escuelas de educación básica siguen sin agua potable y lo peor es que el servicio de pipas no llega como se había anunciado o lo hace muy tarde, cuando incluso los alumnos ya se fueron a su casa, lo que definitivamente pone en riesgo la salud de los menores, dijo la diputada María Claudia Tristán Alvarado.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, manifestó que el llamado de los directivos de diversos planteles educativos a las autoridades responsables, es que manden las pipas a tiempo, como lo anunciaron que estaba planeado en el programa ante la escasez que prevalece.

“De no ser así, se estaría comprometiendo la salud de los niños, porque se pide la pipa para el turno de la mañana pero llega hasta la tarde y entonces vienen los problemas entre los turnos y el tema es que el vespertino al día siguiente se enfrente al mismo problema de la falta de agua”.

La diputada Tristán Alvarado señaló que está muy claro que el problema de la falta de agua va a seguir y las escuelas tendrán que padecerlo, en algunos casos se han suspendido las clases pero en otros, se opta por pedir pipas que no llegan a tiempo o de plano no llegan.

Manifestó que el INTERAPAS y el Ayuntamiento de la Capital deben hacer la parte que le corresponde “y nosotros también como diputados podríamos coadyuvar en lo que esté a nuestro alcance, pues se trata de encontrar una solución en beneficio de los alumnos de educación básica que acuden a clases todos los días”.

Puntualizó la diputada Claudia Tristán que tiene conocimiento de que al menos en seis escuelas existe el problema de que las pipas no llegan, “pero donde no hay agua son muchas más, por eso esperamos que la autoridad haga algo respecto a la tardanza de las pipas en dar el servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *