IMG 20230128 WA0012
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• La avería se registró en el kilómetro 33+900 de la línea de cadenamiento 

Atendiendo la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para garantizar el acceso al agua potable para todas y todos los potosinos, la Comisión Estatal del Agua (CEA), activó el plan emergente de distribución de agua a través de pipas para las colonias del sur y oriente de la capital potosina, ante el registro de una nueva falla en acueducto de El Realito, informó el director general de la dependencia, Benjamín Pérez Álvarez. 
“Esta nueva avería se registró la madrugada de este sábado 28 de enero a la altura del kilómetro 33+900 de la línea de cadenamiento, a primera hora nuestro personal se trasladó al sitio para agilizar los trabajos de reparación y que el servicio se restablezca lo más pronto posible”, declaró el funcionario estatal. 
Agregó que desde la llegada del Gobierno del cambio se atienden los constantes problemas en la línea de cadenamiento que dejó la anterior administración, que iniciaron en 2015 a pocos meses de que la “herencia maldita” inauguró el acueducto.
Entre las acciones que ha emprendido el Gobernador potosino está el “Plan de Optimización Estructural de El Realito”, que actualmente está en marcha y sustituirá, en una primera etapa, mil 800 metros del tubo de concreto por acero en los cuatro puntos de mayor incidencia. 
Finalmente, Benjamín Pérez Álvarez dijo que la CEA busca soluciones de fondo para las fallas en el acueducto de El Realito, que es una de las peores “herencias malditas” de los pasados gobiernos y afecta directamente a más de 30 colonias del sur y oriente de la capital potosina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *