d5e49ccb 0b79 4e30 8038 67adba5db045
apoyo 2560x476

En apoyo a la seguridad y salvaguarda de las familias potosinas y sus bienes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), mantiene permanente atención ante los pronósticos de lluvias y tormentas fuertes para ese lunes y martes en la Entidad, principalmente en las regiones Huasteca y Media.
El titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, dijo que, por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se mantiene una permanente comunicación con los ayuntamientos y se han emitido diversas recomendaciones a fin prevenir cualquier eventualidad, además de estar preparado de ser necesario para brindar apoyo a la población.
Detalló que, las tormentas pueden ser acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, además de una disminución importante de las temperaturas en todo el Estado. “En las regiones Huasteca y Media se esperan acumulados cercanos a 75 mm de lluvia, sin descartar lluvias puntuales en la zona metropolitana y el Altiplano”, explicó.
Ordaz Flores llamó a los municipios a realizar tareas de limpieza o desazolve de drenajes, para evitar colapsos de drenaje y estar atentos ante caída de piedras, ramas, árboles, cables y en su caso abanderar las zonas para impedir accidentes. Mientras que la población solicitó no cruzar cauces de ríos, arroyos o zonas bajas cuando presenten acumulación de agua, a fin de evitar que sean arrastrados por la corriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *