Dip. Rene Oyarvide Ibarra 1 e1707118395737

SE VAN A ACLARAR DUDAS EN ALGUNOS CASOS ANTES DE LLEVAR EL DICTÁMEN AL PLENO

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado revisará a detalle los informes presentados por el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), sobre la auditoría realizada a 112 entes correspondientes a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2022.

El presidente de la comisión legislativa, diputado René Oyarvide Ibarra señaló que el Congreso del Estado tiene como fecha fatal el 15 de febrero para emitir un dictamen sobre el trabajo de fiscalización realizado más no sobre el resultado de las auditorías.

En cumplimiento del plazo establecido en el artículo 53 de la Constitución Política del Estado, el 15 de Marzo de 2023, 112 entidades fiscalizadas presentaron en tiempo ante el Congreso del Estado su cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

El legislador Oyarvide Ibarra señaló que los integrantes de la Comisión de Vigilancia se reunirán para determinar cómo se hizo el trabajo de fiscalización, si hay algunas dudas y entregar los parámetros de la revisión del propio Instituto de Fiscalización Superior del Estado.

“El dictamen será revisado por los integrantes de la comisión y la próxima semana se citará a las autoridades del IFSE para abundar en algunas dudas que pudieran surgir y llevar el tema al pleno de la LXIII Legislatura para su votación”.

Añadió que “no hay muchas dudas, las mesas de trabajo nos ayudaron muchísimo a explicar cómo se llevaron a cabo las auditorías de campo y las de papelería en el escritorio y eso nos ayudó bastante para que los integrantes de la comisión aclaren las dudas y ver realmente que los criterios que el Instituto de Fiscalización llevó a cabo, eran los criterios apegados a la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *