Entrega de iniciativas de Parlamento de Mujeres
Te hago tu pagina web

BUSCAN FORTALECER Y CONSTRUIR UN ANDAMIAJE JURÍDICO QUE GARANTICE UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA, ACCESO A LA SALUD, Y ATENCIÓN A MUJERES TRABAJADORAS: DIP. EMMA IDALIA SALDAÑA GUERRERO

Las diputadas y el diputado que integran la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, recibieron a integrantes del Tercer Parlamento de Mujeres, quienes entregaron siete iniciativas los cuales fortalecen temas pendientes como: garantía, protección y acceso a la justicia.

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, presidenta de la Comisión Legislativa, señaló que el paquete de iniciativas entregadas es una muestra del trabajo que las integrantes del Tercer Parlamento de Mujeres han realizado en conjunto con el Congreso del Estado, buscando de esta manera fortalecer y construir un andamiaje jurídico que garantice una vida libre de violencia, acceso a la salud, y atención a mujeres trabajadoras, entre otros.

En la recepción de las propuestas entregadas, estuvieron presentes las diputadas; Emma Idalia Saldaña Guerrero, Cinthia Segovia Colunga, Gabriela Martínez Lárraga, Bernarda Reyes Hernández, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría y el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.

Las propuestas fueron presentadas por: Beatriz Martínez Monjarás quien propuso, reformar el artículo 51 y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado, para garantizar el derecho humano a las madres por muerte gestacional, perinatal o Neonatal y el derecho humano a la salud mental perinatal de La mujer durante el postparto.

Claudia Elizabeth Cuéllar Ochoa, presentó iniciativa que propone diversas reformas y adiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia del Estado.

Julia Montserrat Díaz Márquez, presentó iniciativa que propone reforma a la Ley para la Protección de Madres, Padres y Personas Tutoras en Situación de Soltería para el Estado de San Luis Potosí.

Luisa Lizette Rojas Mendez, presentó iniciativa que propone reformar el artículo 182 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí.

Isis Libertad Lara Felipe, propuso reformas y adiciones a la Ley para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de San Luis Potosí.

La iniciativa de Miriam Castillo Moreno, propone reformas al Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí y finalmente, Magdalena Sofía Díaz de León Izar, presentó iniciativa que plantea adicionar un artículo 200 BIS del Código Penal del Estado de San Luis Potosí.

Las parlamentarias expresaron que, el Congreso del Estado ha mantenido la disposición de seguir trabajando de la mano con la sociedad para la construcción de propuestas que abonen a erradicar situaciones de desigualdad, violencia, acceso a la justicia, que viven las mujeres día con día.

Finalmente la Diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero manifestó que, la Comisión de Igualdad de Género del Poder Legislativo, mantendrá una mesa de análisis permanente para estudiar las propuestas y ver la forma en que puedan avanzar y transformarse en reformas establecidas en la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *