Congreso del Estado 7
Te hago tu pagina web

EN COMISIONES SE ANALIZA UNA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE TRANSPORTE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

El Pleno del Congreso del Estado, turnó para su análisis a las comisiones de Comunicaciones y Transportes y; a la de Fomento al Turismo, una iniciativa que propone reformas a la Ley de Transporte del Estado de San Luis Potosí, la cual, tiene como objetivo, incluir en la modalidad de transporte de turismo, el uso de mototaxis o motocarros, así como de vehículos de propulsión humana, dentro de las rutas o circuitos turísticos.

La iniciativa propone adicionar la fracción XLIX y L al artículo 12 y el artículo 23 Bis a la Ley de Transporte del Estado de San Luis Potosí, para quedar como sigue:

Artículo 12, fracción XLIX: Mototaxi o Motocarro: Servicio auxiliar de transporte turístico de 3 pasajeros como máximo, y que se presta en áreas delimitadas destinadas al turismo.

Fracción L: Vehículo de propulsión humana (bicicletas y triciclos): todo medio impulsado por la fuerza muscular humana, terrestre diseñado o acondicionado para transportar a 2 personas y su carga.

Artículo 23 Bis: Cuando trate de transporte en modalidad de turismo, la Secretaría podrá otorgar permisos para el uso de mototaxis o motocarros, de cuando menos 200 cc, así como de vehículos de propulsión humana, únicamente para circuitos o rutas turísticas, de no más de 5 kilómetros a la redonda de la cabecera municipal.

En la exposición de motivos de la iniciativa se establece que “en los últimos años, San Luis Potosí se ha posicionado como uno de los destinos favoritos del turismo con un crecimiento del 4 por ciento anual. La afluencia de visitantes, principalmente proveniente de Europa y estados Unidos, es uno de los mejores indicadores de que el estado representa actualmente una de las opciones más atractivas al turismo internacional”.

Esta creciente turística, implica que las zonas del estado destinadas al turismo, sea necesaria la implementación de mejoras continuas en materia de seguridad, accesibilidad, y transporte aplicadas a las y los visitantes, con el fin de lograr una mejor experiencia en la visita, y lleve a una mayor afluencia de turismo en las zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *