Dip. Martha Patricia Aradillas Aradillas 2 e1703709658998
Te hago tu pagina web

DIP. MARTHA PATRICIA ARADILLAS ARADILLAS IMPULSA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES Y AL CÓDIGO PENAL DEL ESTADO

Las comisiones de Justicia y de Ecología y Medio Ambiente, analizan la iniciativa presentada por la diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas para adicionar el artículo 108 Bis a la Ley de Protección de los Animales y Adicionar el articulo 317 al Código Penal del Estado, con el objeto de prohibir y sancionar a las personas que se difundan a través de videos o fotografías realizando actos de maltrato o crueldad animal.

La legisladora Martha Patricia Aradillas, señaló que en San Luis Potosí se han viralizado actos de total indignación, como el caso de un video en el que se observa a varios sujetos quemando a un perro; o aquel sujeto originario del municipio de Rayón que se grabó arrojando a un perro hacia el río; otro de un perrito al que le pusieron pirotecnia en su comida, o aquel video en el que un par de menores le pasan por encima a un perrito con una motocicleta causando la muerte del animal.

“Resulta necesario que nuestra sociedad tome conciencia, pues si bien es cierto que los animales no tienes voz pero resultan ser seres sintientes con derechos establecidos en nuestra legislación y que las personas que realicen este tipo de actos deben ser castigados por parte de nuestras autoridades”.

La propuesta establece que “queda prohibido difundir a través de cualquier red social o plataforma digital, videos o imágenes en los que se realicen actos de maltrato o crueldad animal”.

También se menciona que, comete el delito de maltrato animal, la persona que través de videos o imágenes, se difunda en cualquier red social o plataforma digital, realizando actos de cualquier tipo de maltrato animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *