9 7 1
Te hago tu pagina web

La dependencia estatal desplegará a 100 elementos, quienes resguardarán a las y los potosinos que acudan al Grito de Independencia y al Desfile Cívico Militar

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), brindará apoyo en los festejos patrios programados para este 15 y 16 de septiembre en el Centro Histórico, con 100 elementos y paramédicos de la corporación, quienes salvaguardarán la integridad y garantizarán la seguridad de las familias potosinas y turistas, pues se espera la asistencia de hasta 15 mil personas durante el Grito de Independencia.


El director general de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, informó que, el 15 de septiembre, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezará el Grito de Independencia en la plaza de Armas, donde también se desarrollará una verbena y amenizarán los Kumbia Kings, por lo que mencionó que se supervisarán las instalaciones eléctricas, estructuras, instalaciones de gas y se revisará la pirotecnia que se quemará ese día.


Ordaz Flores llamó a atender las indicaciones y precisó que se contarán con seis salidas de emergencia que estarán localizadas en avenida Venustiano Carranza, Manuel José Othón, Hidalgo, Zaragoza, Los Bravo y Allende y también con filtros que estarán vigilados por elementos de la Guardia Civil Estatal. Pidió a la ciudadanía a ubicar las salidas de emergencia, conservar el orden y no descuidar a niñas y niños.


Finalmente, solicitó respetar la delimitación de las zonas para la activación de la pirotecnia; no llevar armas, bebidas alcohólicas o estupefacientes, ya que se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes a quienes se sorprenda. Para quienes asistirán al Desfile Cívico Militar, ratificó el compromiso de la dependencia para brindar apoyo en caso de se requiera, todo a fin de que se lleven a cabo eventos de sana convivencia y en paz y tranquilidad para conmemorar la independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *