IMG 20230503 WA0011

Se trabaja con el Congreso Local para generar una propuesta de ley en el uso y comercio de pirotecnia

Tras los hechos lamentables, donde perdió la vida un joven de 23 años que manipulaba un artefacto de pirotecnia en un salón de fiestas en Soledad de Graciano Sánchez, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, informó que, por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se avanza en conjunto del Congreso del Estado, en mesas de análisis de una propuesta de ley para el uso y comercio de la pirotecnia.
El titular de la CEPC, detalló que luego de los hechos registrados en Soledad, se dio parte a la Fiscalía General del Estado y vista a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de que la dependencia clausuró el salón de eventos sociales y aseguró dos artefactos más de pirotecnia.
Detalló que en las mesas de trabajo, la Coordinación estatal de Protección Civil, aporta lo relacionado con las medidas de seguridad para la venta y elaboración de la pirotecnia, con el fin de mitigar y prevenir accidentes.
Asimismo, señaló que en breve se realizará un operativo en conjunto con la Sedena para poner fin a los lugares donde se comercializa pirotecnia de manera clandestina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *