IMG 20230508 WA0090
CONTROL VEHICULAR CIRCULOROJO 728X120

• El evento se desarrolla en la Sala Joaquín Meade del Museo Francisco Cossío

Para promover la participación ciudadana, la transparencia, protección de datos personales e innovación gubernamental, como lo ha instruido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Contraloría General del Estado (CGE), lleva a cabo, del 8 al 12 de mayo, la primera Semana Estatal de Gobierno Abierto, en la Sala Joaquín Meade del Museo Francisco Cossío, de las 10:00 a 13:00 horas, con la asistencia de aproximadamente 180 personas.
La titular de la CGE, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, comentó que, en 2015, San Luis Potosí se unió a la Alianza por un Gobierno Abierto y es hasta hoy, después de ocho años, que la administración que encabeza Ricardo Gallardo se suma a esta celebración, organizando la primera Semana Estatal de Gobierno Abierto 2023, que incluye ponencias por parte de personal capacitado en temas específicos, con lo que se busca fomentar la retroalimentación e intercambio de buenas prácticas.
El contralor general del Estado expuso que, a través de estas conferencias, se busca abrir alternativas para generar innovación social y mecanismos permanentes de interlocución, con la participación ciudadana y la transparencia como pilares fundamentales.
El Gobierno abierto es una iniciativa que trasciende fronteras e impulsa la creación de vías de diálogo entre las instituciones públicas, la sociedad civil y la ciudadanía. Por lo tanto, puede transformar la manera de ejercer el poder, mediante alianzas permanentes que conduzcan a solucionar los problemas cotidianos con las aportaciones de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *