image editor output image 1665757072 1684568660415
Te hago tu pagina web

• Decidido a garantizar la paz y tranquilidad de usuarios de las vías federales y estatales, el Gobernador de San Luis Potosí pone a su servicio 100 elementos de Guardia Civil Estatal y 50 patrullas de alta gama.

Moctezuma, SLP.- Con la histórica entrega de un cuerpo policial profesional, capacitado y equipado como la nueva División de Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), en San Luis Potosí se abre un capítulo más en la protección y salvaguarda de las y los ciudadanos que transitarán por las carreteras que cruzan el territorio potosino, afirmó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona al poner en marcha este nuevo modelo.
Afirmó que se reforzará el trabajo en coordinación con el Gobierno Federal, a través de la Guardia Nacional, en la protección y cuidado del patrimonio e integridad de las y los ciudadanos, pues se sumarán 100 agentes de la Guardia Civil Estatal que durante meses recibieron una intensa capacitación, los cuales tendrán presencia y atención mediante 50 unidades de alta gama que pueden alcanzar grandes velocidades.
El Jefe del Ejecutivo Estatal enumeró los logros de la Guardia Civil Estatal al cumplir un año de su creación tras décadas de olvido y omisiones, “hoy San Luis Potosí es más seguro que con la herencia maldita, porque se generan mejores condiciones de orden y paz públicas en las cuatro regiones del territorio potosino”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Guzmar Ángel González Castillo, dijo que los cambios en materia de seguridad pública son notorios desde hace un año, pues con la conformación de la Guardia Civil Estatal, San Luis Potosí siguió en el rumbo de la transformación y avanza para seguir convirtiéndose en un Estado que brinda resultados con hechos palpables y comprobados.
“Con la creación de la Guardia Civil Estatal, se han obtenido resultados y avanzamos en su consolidación, hoy nuestro compromiso es seguir trabajando para construir a la mejor fuerza de seguridad pública de San Luis Potosí”, destacó.
En la ceremonia se guardó un minuto de silencio en memoria de los oficiales militares y estatales caídos en cumplimiento de su deber.
Por último, acompañado por los integrantes de su gabinete, alcaldes de la región Altiplano, servidores públicos y miembros de la sociedad civil, Gallardo Cardona, dio el banderazo de salida de las 50 unidades entre Mustangs, Camaros y Challenger, que a partir de hoy serán distribuidas en las cuatro regiones de la Entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *