0f6ecdf3 d2ab 466b 9d67 aab4f4677531

El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí continúa promoviendo los derechos de las mujeres y su desarrollo personal en las diferentes etapas de su vida.

Desde las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, se ha impulsado salas de lactancia como la que fue inaugurada en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la cual se encuentra abierta para todas las mujeres que deseen utilizarla y al estar cerca del Centro Comercial Tangamanga, se brinda el servicio a todas las madres de la zona.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impulsó una sala de lactancia en las instalaciones de la Universidad Politécnica para todas las mujeres estudiantes o trabajadoras que la requieran.

En las instalaciones del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) en febrero de este año se inauguró una estancia de lactancia para las trabajadoras y usuarias cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SSA2-2016, en la que es posible amamantar, extraer leche, así como almacenarla hasta el término de la jornada laboral.

Además de las salas de lactancia se trabaja en la promoción de los beneficios de la leche materna y en la sensibilización a la sociedad sobre la lactancia debido a que aún existen prejuicios ante la sociedad para amamantar en público.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *