1 20 e1703272798357

Después de dos años de ausencia, el básquetbol profesional en el Estado ya despegó gracias al impulso del Gobierno que encabeza Ricardo Gallardo.

La estela que dejó la temporada 2023 del equipo profesional de baloncesto Santos del Potosí sigue siendo de un contagio colectivo para niñas, niños y jóvenes que se sumaron a la práctica del “Deporte Ráfaga” en San Luis Potosí.

Después de dos años de ausencia, el básquetbol profesional en nuestro Estado ya despegó gracias al impulso del Gobierno que encabeza Ricardo Gallardo, y se consiguió que el auditorio Miguel Barragán reviviera sus mejores momentos, lo que deja un gran beneficio, social, económico, de infraestructura y desde luego, deportivo.

En lo social, cientos de familias acudieron a presenciar emocionadas los encuentros del equipo al auditorio “Miguel Barragán”, lo que promueve la sana convivencia; en lo económico, la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en San Luis Potosí representó una importante derrama y en el tema de la infraestructura, la remodelación total del auditorio, uno de los principales escenarios deportivos permitirá su uso para múltiples eventos.

En lo deportivo, con la proliferación de las academias, torneos y ligas que fomentan la disciplina ante el interés de la población por su práctica, que indudablemente propiciará un aumento de nivel que se verá reflejado en la participación de selecciones de las diversas categorías en los procesos y campeonatos que se agendarán para 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *