Congreso del Estado 22

ESTE IMPORTANTE CORREDOR VIAL, CRUCIAL PARA LA CONECTIVIDAD DE DIVERSAS COMUNIDADES EN NUESTRO ESTADO, SE HA VUELTO CADA VEZ MÁS PRECARIO, AFECTANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LOS HABITANTES.

Por unanimidad, las y los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, aprobaron el dictamen del punto de acuerdo para exhortar a la Junta Estatal de Caminos (JEC) a que repare el eje carretero que va desde el crucero de Xolol en el municipio de Tancanhuitz hasta Tamuín.

El llamado incluye a las autoridades municipales de Tancanhuitz, Tampamolón Corona, Tanquian de Escobedo, San Vicente Tancuayalab, Tamuín y los municipios que usen el citado eje, con la participación de los habitantes y sectores involucrados, para que se actúe de manera urgente.

En la exposición de motivos se establece que este importante corredor vial, es crucial para la conectividad de diversas comunidades en nuestro estado, pero se ha vuelto cada vez más precario, afectando la calidad de vida de los habitantes y obstaculizando el desarrollo económico de la región.

El mal estado de esta vía de comunicación ha generado dificultades en la movilidad de la población, así como un impacto negativo en las actividades comerciales, ganaderas y agrícolas.

La falta de mantenimiento adecuado ha contribuido a la erosión de la infraestructura, comprometiendo la seguridad de quienes transitan diariamente por este camino esencial.

Indica que con la implementación de esta medida, se busca garantizar el derecho de los habitantes de la región a contar con infraestructuras de calidad que faciliten su movilidad y contribuyan al desarrollo socioeconómico local.

Por ello, la colaboración entre autoridades estatales y municipales es esencial para lograr una pronta y efectiva rehabilitación del eje carretero crucero de Xolol municipio de Tancanhuitz hasta Tamuín.

El dictamen será turnado a consideración del Pleno para su análisis y votación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *