rene 1

El diputado René Oyarvide Ibarra, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, una iniciativa que plantea modificar el antepenúltimo párrafo y adicionar el penúltimo párrafo del artículo 218 del Código Penal del Estado.

La propuesta busca sancionar con mayor severidad los casos de robo en casa habitación, y agravar aún más la pena cuando sea ejecutado con violencia, no solamente por el hecho de actualizarse dos calificativas en un mismo delito, sino por el riesgo o peligro a los que fueron expuestos las víctimas o moradores.

Oyarvide Ibarra, dijo que el robo a casa habitación es un delito patrimonial que además de dañar la economía de las familias transmite sentimientos de inseguridad, riesgo o vulnerabilidad frente a los embates de la delincuencia. 

“Más allá del número de denuncias que se ponen del conocimiento de la autoridadinvestigadora, lo cierto es que cientos de familias potosinas tienen que destinar parte desu gasto para su protección”.

La iniciativa menciona que el robo a casa habitación es considerado por algunas organizaciones de la sociedad civil como un delito de alto impacto, por lo que en diferentes mediciones se muestra la preocupación de la sociedad en este ilícito.

El diputado René Oyarvide Ibarra enfatizó en la urgencia de crear penas más severas para castigar este delito que afecta a cientos de familias, afectando incluso la salud emocional y psicológica. 

La propuesta fue turnada a la comisión de Justicia para su análisis y posteriormente ser enviada al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *