Congreso del Estado. 2 1
Te hago tu pagina web

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a los 58 municipios del estado y a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado a implementar campañas de cultura vial para zonas escolares urbanas.

Se indica que estas campañas deben procurar generar una sensibilización y educación vial dirigida a padres, madres y tutores, informándoles sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y las consecuencias negativas de estacionarse en lugares indebidos, como sobre banquetas, en cruces peatonales, esquinas y en doble fila.

Para ello, se recomienda hacer uso de materiales informativos que incluyan trípticos, carteles y videos informativos sobre la cultura vial y la seguridad peatonal. De igual manera, se puede involucrar a las escuelas en la promoción de una cultura vial responsable a través de talleres, actividades y eventos.

Todo ello dentro del marco de programas de trabajo entre las instituciones educativas, las asociaciones de padres y madres de familia y las autoridades de tránsito; la implementación de estas medidas es fundamental para garantizar la seguridad de los niños y niñas que asisten a las escuelas, evitar accidentes de tránsito, mejorar la fluidez vehicular en las zonas escolares, y promover una cultura vial responsable en la comunidad.

Se indica que la implementación de operativos de vialidad en las zonas escolares, junto con la promoción de una cultura vial, es fundamental para garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes, así como para mejorar la movilidad y el bienestar de la comunidad en general.

De igual manera, los operativos de vialidad ayudan a fortalecer el Estado de Derecho y la cultura de la legalidad, al promover la observación y respeto a las normas básicas de convivencia y tránsito. Se espera que las autoridades municipales y educativas consideren esta propuesta y tomen las medidas necesarias para su implementación.

Se señaló que el tráfico en los horarios de salida escolar en San Luis Potosí se ha convertido en un problema cada vez más grave. La falta de infraestructura adecuada, el aumento del número de vehículos en circulación y la falta de respeto a las normas de tránsito por parte de algunos conductores son algunos de los factores que contribuyen a esta situación.

El Punto de Acuerdo será turnado al Pleno del Congreso del Estado para su votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *