1703944506 Dip. Yolanda Josefina Cepeda Echavarria 2

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado,  diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría dijo que después que las autoridades de Salud de Gobierno Federal decretaron el fin de la pandemia por COVID-19 en México, es importante que la población siga manteniendo las medidas sanitarias que esta enfermedad nos enseñó.

Comentó que, aunque los casos de contagio han ido en descenso, no se puede olvidar que se perdieron miles de vidas a causa del COVID-19, por lo que, será importante que la población siga manteniendo medidas como el lavado de manos, limpieza constante de los espacios y superficies, uso de gel antibacterial, todo esto para evitar situaciones como en el pasado.

Cepeda Echavarría dijo que, la pandemia dejó grandes enseñanzas, entre ellas la conciencia sobre la importancia de los hábitos de higiene, necesarios para evitar contagios, entre ellos el COVID.

La presidenta de la Comisión de Salud hizo un llamado a los negocios y a los centros de trabajo, para que se sigan implementando los espacios ventilados, desinfección, contenedores de gel antibacterial y todas las medidas que ayudaron a hacer frente a la pandemia. Esto para que sean espacios seguros y libres de contagio.

Finalmente, la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría dijo que, desde el Congreso del Estado se mantendrá atenta de las recomendaciones por parte de las autoridades de salud y de ser necesario coadyuvar en el fortalecimiento del marco legal que permita la actualización de las leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *