f45cc1da 311e 4cf4 b48a b66a2013a9f7

La Dirección de Prevención y Reinserción Social del Estado informó que 482 personas en prisión preventiva ejercieron su derecho al voto anticipado en el Centro de Reinversión Social (Cereso) La Pila, luego de que las autoridades electorales, avalaron que existían las condiciones idóneas en los centros penitenciarios de San Luis Potosí.

El 13 de mayo se realizó este ejercicio electoral en el cual 13 personas se negaron a ejercer su voto anticipado para la Presidencia de la República, decisión que se respetó y en un solo día, se realizó la jornada que estaba programada para cuatro días.

En el marco de la implementación del voto de las personas en prisión preventiva y en coordinación con las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), las votaciones continuarán en los Centros de Reinserción Social de Rioverde este miércoles; de Ciudad Valles y Tancanhuitz el 17 de mayo y de Tamazunchale el 18 de este mes.

El histórico proceso electoral en los cinco centros de reinserción social de San Luis Potosí continuará bajo las estrictas medidas de orden, gobernabilidad y seguridad, muestra de la transformación del sistema penitenciario.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *