Dip. Dolores Eliza Garcia Roman 1 e1695158342137
Te hago tu pagina web

SE DEBE PRIVILEGIAR EL ABASTECIMIENTO DE LA POBLACIÓN POTOSINA DEBIDO A QUE TAMBIÉN EN TODO EL ESTADO SE ENFRENTA UNA CRISIS HÍDRICA

La diputada Dolores Eliza García Román, presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, se manifestó en contra del proyecto Monterrey VI, el cual propone llevar agua del Río Pánuco en San Luis Potosí al estado de Nuevo León, debido a las afectaciones en el suministro de agua potable para la población de la zona huasteca.

Dijo que respalda el posicionamiento del Gobierno del Estado para evitar esta obra, que pondría en riesgo el abastecimiento para la zona huasteca de San Luis Potosí, y buscar en su lugar, otros mecanismos de abastecimiento para los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Esto, luego que en recientes días, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador solicitó a los gobernadores de estas entidades, incluyendo a San Luis Potosí  ponerse de acuerdo en un plan que permita el abastecimiento de agua.

“Vamos a seguirnos manteniendo, igual apoyando al Ejecutivo del Estado en que las aguas de la zona huasteca se queden en San Luis Potosí. Debemos entender que también contamos con una situación hídrica en el estado complicada, y nosotros no estamos para poder dar agua, entonces vamos a seguir manteniendo ese apoyo al Ejecutivo en no dar el agua al proyecto Monterrey VI”.

Señaló que se debe privilegiar el abastecimiento de la población potosina, dado que también en todo el estado se enfrenta una crisis hídrica importante, por lo cual,  consideró que será poco probable el suministrar agua a otras entidades.

La legisladora indicó que se mantendrá atenta al análisis que se realice al respecto, de acuerdo a las reuniones que se realicen entre los gobernadores de San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *