e9d4f2ec d529 4c87 8e27 0fa49606459a

De acuerdo con el tercer reporte de Integralia Consultores, San Luis Potosí mantiene un nivel bajo de violencia política de cara a las elecciones del próximo mes de junio.

El estudio abarca el periodo de septiembre del 2023 al pasado mes de abril; en ese periodo a nivel nacional se registraron 560 víctimas de violencia política. 

Los Estados más violentos: Guerrero, Michoacán y Chiapas. Estos estados también son los que cuentan con más municipios de ocurrencia. 

Con toda anticipación, el Ejecutivo del Estado implementó el operativo “Elecciones Seguras 2024” para brindar protección a candidatas y candidatos de todos los partidos, así como a la ciudadanía que asiste y participa en este proceso electoral.

A lo anterior, se suman las acciones preventivas y disuasivas de violencia, que se integran a la estrategia integral de seguridad que esta administración estatal mantiene desde sus inicios, con actividades deportivas, recreativas, culturales, entre otras.

Cabe señalar que en su primer reporte publicado el pasado mes de febrero, Integralia clasificó a San Luis Potosí con riesgo bajo de violencia política, misma clasificación que mantuvo en su segundo informe correspondiente al mes de marzo y la cual repite por tercer mes consecutivo.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *