2b00cd3b 6ac7 4b4f 8cef eea1b430af72 1024x576

Este martes la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) delegación San Luis Potosí, realizaron un sobrevuelo de valoración y reconocimiento de los incendios forestales activos en el Estado.

Durante el recorrido que se realizó y luego de los trabajos por tierra y con los helicópteros que están realizando descargas de agua se estima que este martes al término de la jornada queden controlados y liquidados los incendios en las comunidades de Las Cotorras y el Meco en el Naranjo y el de Tambaca en Tamasopo.

Asimismo, debido al avance que se lleva en los trabajos de control se espera que para mañana ya queden liquidados dos que se ubican en la comunidad del Platanito en El Naranjo y el de la Lagunita en Tamasopo.

Mientras que en el incendio de Guadalcázar se trabajó con descargas de agua por parte del helicóptero rentado por Gobierno del Estado y con trabajo pie tierra de los brigadistas, se estima que podría ser entregado el jueves.

En San Ciro de Acosta se sigue trabajando con descargas MI 17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que debido a la complejidad de la topografía del lugar no se puede ingresar con brigadistas.
Durante el recorrido aéreo se detectó un incendio más en la comunidad de Casas Viejas en Ciudad Valles, el cual ya se está trabajando por parte de brigadistas de la zona.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *