b0935d00 4cdf 49ff af9a 36cebef0ea9f

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), informa que tras los hechos ocurridos en el centro penitenciario La Pila, prevalecen las condiciones de orden y tranquilidad; se conformó una comisión para entablar diálogo y atender una serie de peticiones por parte de Personas Privadas de la Libertad.

Se detalla que no hay personas lesionadas tras la intervención que se tuvo para dispersar a los PPL’s y reingresarlos a los dormitorios 1 y 3; tanto el titular de la SSPCE, Guzmar Ángel González Castillo y el Director del Penal, Arturo Cruz Andrade, sostuvieron un acercamiento con los inconformes ofreciéndoles apoyo.

Cabe resaltar que una de las inconformidades son las revisiones rutinarias en donde se decomisan teléfonos celulares; sin embargo, se les ha hecho saber que están prohibidos y queda estipulado dentro de los reglamentos internos.

De igual forma, se habló con familiares que se manifestaron en el exterior, indicándoles que los internos se encuentran bien y se les estará permitiendo la visita correspondiente.

El compromiso de las autoridades estatales es seguir manteniendo el control y la gobernabilidad tanto en este como en el resto de los centros penitenciarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *