IMG 20221214 WA0042

La difusión y promoción de los derechos humanos es fundamental para garantizarles una vida libre de violencia, aseguró el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez

Para dar seguimiento a la política de cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres, emprendida por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, dentro del programa “16 días de activismo” por el “25N”, la Secretaría General de Gobierno (SGG) a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez para sumar esfuerzos y apoyar a quienes hayan sido víctimas del delito o violaciones a sus derechos humanos.
Dijo que se busca que San Luis Potosí y los 58 municipios establezcan los procedimientos y acciones para garantizar los derechos de las víctimas de algún delito o violación a derechos humanos, especialmente en grupos en situación de vulnerabilidad como las niñas, adolescentes y mujeres.
Por su parte, Miguel Ángel García Amaro, comisionado ejecutivo de la CEEAV, destacó la importancia de la vinculación entre las instituciones a fin de ampliar el alcance en la atención que se da, en el caso de este convenio, a las mujeres soledenses.
Indicó que para la CEEAV es importante la colaboración interinstitucional para trabajar de manera conjunta y homologar acciones a través del enlace municipal, por lo que reconoció la disposición y suma de voluntades del Gobierno municipal que encabeza la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes.
Por último, el funcionario estatal precisó que este tipo de convenios son fundamentales para incidir de manera más cercana en la población vulnerable y que tengan al alcance de su mano, todos los servicios, asesoría y acompañamiento por parte del personal de la CEEAV, tal como se estableció desde el inicio de la administración estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *