Dip. Jose Luis Fernandez Martinez 3 e1706382964510

SIGUE LA GRAVE CRISIS POR EL DESABASTO DEL VITAL LÍQUIDO EN ALGUNOS SECTORES DE LA CAPITAL POTOSINA: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

El Congreso del Estado trabaja para integrar una propuesta para generar un nuevo modelo de gestión del agua en la Capital potosina, la cual buscará la participación de universidades, expertos, cámaras empresariales y sociedad civil, informó el diputado José Luis Fernández Martínez, vocal de la Comisión del Agua de la LXIII Legislatura.

“Esperemos que antes de que concluya esta legislatura tengamos un nuevo modelo de gestión del agua en San Luis Potosí que tendría como una posible consecuencia, la desaparición del organismo Intermunicipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS”, señaló.

Fernández Martínez dijo que la presa “El Realito” es un problema que ha costado mucho esfuerzo, sacrificio y dinero a Gobierno del Estado y a la ciudadanía, por eso se ha puesto sobre la mesa en diversas ocasiones, pidiendo que se hagan las investigaciones necesarias y el castigo para las personas responsables de esta situación.

El diputado externó su preocupación pues consideró que el INTERAPAS ha dado muestras de incapacidad, porque mientras no sea capaz de sustituir la fuente de abastecimiento de agua de “El Realito”, se seguirá generando una crisis mayor.

El diputado José Luis Fernández Martínez, dijo que cuando se declaró la crisis del agua a mediados del año pasado se hizo todo un plan que fue presentado al Congreso del Estado por el alcalde de la Capital, sin embargo, aunque se hicieron algunos esfuerzos, no fueron suficientes y se mantiene la crisis por la falta del vital líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *