IMG 20230428 WA0054

El 30 de abril de 11:00 a 17:00 horas, con entrada libre a niñas y niños menores de 12 años

Con el objetivo de fomentar la cultura y las artes en la niñez, como lo ha instruido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Cultura (Secult), llevará a cabo un magno evento para celebrar el Día de las y los niños, en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, el domingo 30 de abril, en un horario de 11:00 a 17:00 horas, con talleres de ciencia, presentación de títeres, payasos y mercadito geek.
La titular de la Secult, Elizabeth Torres Méndez, dijo que las actividades se llevarán a cabo en colaboración con la Red de Divulgación de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Luis Potosí (Rediciti), y será una oportunidad para ofrecer a niñas y niños un acercamiento a la ciencia y la tecnología a través de recursos interactivos, lúdicos y de gran impacto a cargo de investigadores y educadores en la materia.
Dijo que el programa de actividades incluye talleres y actividades educativas sobre sostenibilidad ambiental, salud, ciencias sociales, física, química, biodiversidad, entre otras. Además, habrá diversos equipos de realidad virtual que ofrecerán a las y los asistentes una experiencia inmersiva en un horario de 11:00 a 16:00 horas.
A las 13:00 horas, se presentará la obra de títeres “Arriba el telón”; a las 15:00 se proyectará la película “Intensa-Mente” y en punto de las 17:00 horas amenizarán los “Tarolas Show”, además del taller “El arte de ser niña y niño” dónde podrán crear obras con material reciclado de 12:00 a 17:00 horas. La entrada será libre para niñas y niños menores de 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *