IMG 20230522 WA0068

• Los recursos adicionales se utilizan en más obras y programas sociales en beneficio de la ciudadanía

La Secretaría de Finanzas (Sefin), registró un aumento del 23.7 por ciento de los ingresos estatales acumulados a marzo de 2023, en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que representó un incremento de 310.3 millones de pesos, lo que permitirá llevar más beneficios a la población con los apoyos sociales e impulsar mayor infraestructura.
El titular de la dependencia estatal, Salvador González Martínez, comentó resultado de una exitosa política financiera implementada por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, en el acumulado de los tres primeros meses del 2023, la Sefin reportó ingresos estatales por mil 617.9 millones, en materia de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, contra mil 307.6 millones obtenidos el año pasado, cifra que incluso supera la proyección que se tenía para este año de mil 609 millones.
González Martínez detalló que se han recaudado 821.4 millones, en impuestos; 753, en derechos; 30.5, en productos y 12.9 en aprovechamientos. El rubro con mayor incremento fue el de aprovechamientos con un 52.9 por ciento y derechos con un 33.9 por ciento.
Finalmente, el secretario de Finanzas dijo que obtener mayores ingresos para el estado, permite llevar más beneficios a la población en situación de vulnerabilidad, así como invertir en temas de infraestructura para el desarrollo económico y la movilidad en la Entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *