IMG 20230201 WA0055
CONTROL VEHICULAR CIRCULOROJO 728X120

• El Gobierno del cambio busca promover el desarrollo de un modelo archivístico enfocado en el uso de las tecnologías de la información, para mejorar los procesos clínicos y el servicio

El director general de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, y el rector la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Javier Zermeño Guerra, firmaron un convenio de colaboración para la digitalización del archivo del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, siguiendo el objetivo del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona de mejorar el sistema de gestión en el nosocomio a favor del servicio a la población.
Acosta Díaz De León, detalló que el Gobierno del cambio, a través de los Servicios de Salud, fortalecerá y promoverá el desarrollo de un modelo archivístico enfocado en el uso de las tecnologías de la información, para mejorar los procesos clínicos y con ello mejorar el servicio médico. Además, se establecerán las bases y principios específicos para la organización, administración, conservación y preservación del acervo documental inherente al expediente clínico regulado por la norma NOM-004-SSA3-2012.
Por su parte, el rector de la UASLP dijo que históricamente la Universidad trabaja de la mano con el Hospital Central, institución de gran importancia en la formación de estudiantes de la Facultad de Medicina, y ahora, con este convenio, se demuestra que la colaboración se puede dar también con otras áreas y seguir avanzando para tener mejores servicios de salud para las y los potosinos.
La firma del convenio de colaboración para el Diseño, Implementación y Operación del Proyecto Denominado Sistema de Gestión de Archivo Clínico del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, tiene como principal objetivo establecer las bases normativas, técnicas y administrativas para del sistema de gestión de archivo clínico del Hospital.
Firmaron además el Convenio, el director de Atención Médica de los Servicios de Salud, Juan Carlos Negrete Ayala; el director general del Hospital Central, Jorge Aguilar García; Federico Arturo Garza Herrera, secretario general de la UASLP y la directora del Centro de Documentación Histórica “Lic. Rafael Montejano y Aguiñaga”, Rosa María Martínez Rider.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *