IMG 20230130 WA0009
CONTROL VEHICULAR CIRCULOROJO 728X120

• El 53 por ciento del programa de becas-crédito es entregado a mujeres solicitantes para gastos escolares de inscripción o titulación

En seguimiento a la política de impulso al empoderamiento de las mujeres potosinas del Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), tiene en operación el programa Beca Crédito dirigido a estudiantes regulares, que cursen educación de nivel superior en instituciones públicas o privadas para gastos de manutención, inscripción y/o titulación para facilitar su inclusión en el mercado laboral.
De acuerdo con cifras del Sifide, durante 2022, del total de financiamientos de la Beca Crédito, un 53 por ciento fueron a mujeres y 47 por ciento a hombres; además, el 74 por ciento de las personas solicitantes oscilan entre los 21 y los 24 años de edad, rango entre quienes finalizan sus estudios profesionales.
En lo que respecta a la universidad a la que pertenecen las y los solicitantes, el Sifide informó que el 70 por ciento de beneficiarios pertenecen a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en cualquiera de las cuatro zonas del Estado; 15 por ciento estudiantes de la Universidad Politécnica, mientras que el ocho por ciento son de otras instituciones públicas y el siete por ciento, del Instituto Tecnológico.
La Beca Crédito consiste en un financiamiento de hasta 30 mil pesos, con una tasa de interés anual de nueve por ciento, plazo de hasta 48 meses y un periodo de gracia de hasta 22 meses para el pago del capital.
Hasta el momento, el cien por ciento de las y los beneficiarios cuyos periodos de pago ya comenzaron, ha pagado puntualmente, por lo que la cartera vencida se mantiene en cero por ciento. Las y los interesados pueden consultar los requisitos y obtener los formatos necesarios para la solicitud, en la página web de la institución: www.sifide.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *