IMG 20230503 WA0070
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• Además se realizaron actividades de promoción a la salud y crianza positiva

Para fortalecer sus acciones como órgano garante de derechos de niñas, niños y adolescentes en el Estado, y aplicar políticas públicas que les garanticen el acceso a la salud, la cultura y la recreación, como lo ha definido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), organizó el “Día de la Infancia” en el Centro de Prevención y Reinserción Social “La Pila”.
Participaron las niñas y niños en la primera infancia que viven con sus madres en ese Centro como parte de la conmemoración del Día de la Niñez que se celebra el 30 de abril para reconocer los derechos de la infancia y crear conciencia entre la ciudadanía para proteger a los sectores más desfavorecidos, informó la secretaria ejecutiva de Sipinna, Carmen Rebeca García Hamvacuan.
Agregó que por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo y del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, el Gobierno del cambio genera programas y planes para el bienestar y desarrollo de la infancia y adolescencia, “garantizar y reconocer sus derechos, en especial a la salud, y concientizar a las personas de la importancia de trabajar en esos conceptos”.
Entre las actividades realizadas destacan: aplicación de la cédula de detección de cáncer Infantil; el programa de Estimulación temprana; prueba EDI (Evaluación del Desarrollo Infantil), y una plática sobre la importancia de la lactancia materna y crianza positiva. Participó el personal de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna; el director de Prevención y Reinserción Social, Jesús Juárez Hernández, y funcionarios del Centro, del Museo Laberinto y de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *