7 20 e1706502323596

Autoridades estatales y federales trabajan en integración del proyecto ejecutivo

El Gobierno del Estado, trabaja de forma conjunta con el Gobierno de México en el proyecto de ampliación de la pista del Aeropuerto en Tamuín, que se hizo oficial con la publicación de la declaratoria de utilidad pública para los terrenos de la obra, que se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que funcionarios estatales y federales revisan el avance del proyecto que podría estar listo antes de concluir la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior lo informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien precisó que ya está en proceso de revisión la parte operativa por ambas instancias, dando seguimiento al proyecto por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Agregó que, se tiene conocimiento que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y Aeropuertos y Servicios Auxiliares, integró el expediente de expropiación con todos los elementos y dictámenes técnicos que acreditan la idoneidad del terreno, tales como estudios de vientos, diseño, capacidad y orientación de la pista del aeropuerto Nacional de Tamuín.

Finalmente, Torres Sánchez destacó que este tipo de obras de infraestructura, como la ampliación del aeropuerto en Tamuín, es una necesidad que incentiva el desarrollo regional en la región Huasteca, garantiza más seguridad y eficiencia en las operaciones, estimula la inversión, genera empleos y fortalece la economía de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *