2de6dcd8 e548 476d ae7d cf223e94a347

Durante enero de 2024, San Luis Potosí se ubicó cómo el segundo lugar nacional por su crecimiento de la actividad industrial en 10.2 por ciento, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), superando a Querétaro, Nuevo León y Aguascalientes y solo por debajo de Oaxaca.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), detalló que de acuerdo a los indicadores del Inegi, con datos ajustados por estacionalidad, las entidades federativas que reportaron los crecimientos mensuales más sobresalientes en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Oaxaca, San Luis Potosí, Campeche y Puebla.

Asimismo, destacó que en la contribución de las industrias manufactureras por entidad federativa, San Luis Potosí logró una variación porcentual real respecto a enero de 2023 de 15.4 por ciento, y una contribución a la variación total real del sector de 0.63, con lo que se colocó en el primer lugar de todo México.

Resaltó que estas cifras son resultado de la política económica aplicada por el Gobierno del Estado como un centro industrial y de servicios, atrayendo inversiones nacionales y extranjeras, con una inversión histórica en infraestructura, así como programas de apoyo al emprendimiento y desarrollo empresarial.

Los indicadores mensuales de INEGI, coinciden en ubicar el crecimiento en la actividad industrial en los últimos dos años, impulsado por la atracción de inversiones en sectores clave como el automotriz, el turismo y el desarrollo de infraestructura.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *