IMG 20230128 WA0023
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• El Gobierno del cambio a través de la dependencia estatal fortalece la formación académica de las y los estudiantes potosinos

Como parte del compromiso del Gobierno del cambio que encabeza el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer la formación de las y los futuros profesionistas, el Instituto Temazcalli y la Universidad Tecmilenio, firmaron un convenio de colaboración para sumar esfuerzos y acciones que beneficien a las y los estudiantes de la carrera de nutrición, informó el director general de la dependencia estatal, René Contreras Flores.
El titular de Temazcalli, consideró importante la colaboración con las instituciones educativas, ya que una característica importante de la dependencia estatal es aplicar los conocimientos adquiridos en la formación académica y fortalecer las competencias de los futuros profesionistas.
“En el Instituto Temazcalli, contamos con el área de Enseñanza e Investigación. A través de ella, tenemos el compromiso de formar o complementar los conocimientos de las y los próximos profesionistas. Aquí se les brinda un espacio clínico para qué puedan realizar sus prácticas profesionales y servicios sociales”, manifestó.
Gracias a este convenio, las y los futuros nutricionistas pondrán en práctica sus habilidades y llevarán a cabo funciones primordiales de orientación alimentaria, ampliando conocimientos respecto a hábitos alimenticios saludables, estilos de vida saludable, promoción y prevención de salud y efectuando criterios de supervisión y control a nivel sanitario e inocuo de alimentos. También aprenderán del cumplimiento de técnicas culinarias adecuadas, con el objetivo de poder otorgar un servicio de salud de calidad, mismo que pueda reintegrar la nutrición óptima a cada uno de sus usuarios.
René Conteras Flores adelantó que este es el primer convenio firmado en el 2023 de varios, que se harán con instituciones educativas. “La encomienda del Mandatario potosino fue apoyar a la comunidad estudiantil para que pongan en práctica y refuercen sus conocimientos y habilidades en el área alimenticia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *