IMG 20230411 WA0090
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

‚ÄĘ El Gobernador de San Luis Potos√≠ Ricardo Gallardo Cardona, revel√≥ que el operativo fue coordinado por la Secretar√≠a de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal

Matehuala, San Luis Potosí.- Este martes, tras un operativo sorpresa a la policía Municipal de Matehuala, llevado a cabo de forma coordinada entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Guardia Civil Estatal (GCE), fueron detenidos el director de la corporación municipal, así como tres elementos, por presuntamente encontrase en su oficina bolsas cuyo contenido aparentemente tiene características propias de una droga, por lo que será la Fiscalía que dará los detalles, dio a conocer el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.
‚ÄúSe realiz√≥ un operativo como lo hemos venido haciendo en diferentes municipios como Tierra Nueva, Villa de Reyes, Rioverde, que casi todos han salido bien; en estos momentos, me acaba de informar el secretario general que est√° detenido el director de la polic√≠a, se le encontraron bolsitas, que la Sedena y Fiscal√≠a determinar√°n de qu√© son esas bolsitas blancas. Viene detenido, con otros tres elementos‚ÄĚ, explic√≥ el Gobernador.
El Mandatario Estatal hizo un llamado al presidente municipal, para que tome cartas en el asunto, debido a que la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal, al ver la complicidad con lo que se opera en el municipio de Matehuala, realizaron este ejercicio sorpresa, con dichos resultados.
Finalmente, Gallardo Cardona explic√≥ que ser√°n la Fiscal√≠a la encargada de indagar por qu√© el mando de la polic√≠a ten√≠a en su posesi√≥n esas sustancias, y adelant√≥ que ya hay varias denuncias; sin embargo, dijo que actualmente no pueden hacerse p√ļblicas y ser√° el fiscal, quien en su momento las revelar√° en caso de encontrar delitos qu√© perseguir.
‚ÄúEsa es la pol√≠tica que nosotros hemos estado tratando de tener, hasta que no sepamos que algo puede caminar se muestra y, si no, pues ni siquiera lo comentamos porque despu√©s se hacen mucha especulaci√≥n. En el caso de Matehuala, pues, s√≠ hay muchos indicios‚ÄĚ, finaliz√≥.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *