IMG 20230427 WA0009

El próximo jueves, un niño de alguna zona escolar de Ciudad Valles será el Presidente Municipal y otros formarán parte de su cabildo, esto después del Congreso Infantil organizado por la Dirección Municipal de Educación Infantil.

El titular de este departamento, Romeo Aguilar Colunga, explicó que El Congreso Infantil se realiza desde hace varios años, gracias a la iniciativa que tuvo el profesor Juan González García, sin embargo por varias situaciones y la pandemia, no se realizaba desde el 2018.

En el evento participarán once niños de cada una de las zonas escolares tanto del nivel indígena como del nivel primaria.

“Está programado para el próximo día 27 en el Salón de Cabildo, con la presencia del presidente municipal, David Medina Salazar, para darle la apertura al Congreso, y al día siguiente a las 8 de la mañana, será la instalación y la toma de protesta, donde se elegirá al Niño Presidente.

El Aguilar Colunga mencionó que cada niño expondrá un tema y detallará las acciones que realizaría si fuera presidente por un día; habrá un jurado totalmente ajeno al Ayuntamiento, que evaluará y calificará varios puntos, entre ellos la seguridad y el desenvolvimiento que muestren al dar la información.

El que obtenga el primer lugar será el niño presidente o niña presidente municipal por un día, el segundo y tercer lugar serían los síndicos y el resto de los alumnos cumplirían como regidores.

Al siguiente día, realizarán una gira por los distintos departamentos del H. Ayuntamiento, sobre todos los que tienen atención directa con la ciudadanía.

A las 13:00 horas, se realizará la premiación y entrega de reconocimientos a los niños ganadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *