IMG 20230308 WA0074

De la mano del Gobierno del Estado se trabajará para mitigar estragos del estiaje en el municipio, así lo señaló el Presidente Municipal de Ciudad Valles David Armando Medina Salazar, quien agradeció el apoyo total del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para afrontar este problema que se ve ya inminente por el bajo nivel del Río Valles.

El alcalde señaló que durante su visita a San Luis Potosí capital de este martes, sostuvo reuniones con el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, así como el Gobernador, donde tocaron la problemática que representa ya la falta de agua ante los bajos niveles de los afluentes.

Indicó que, por parte del estado en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, se informará que a partir del 18 de marzo dará inicio el tandeo agrícola, con la finalidad de que los afluentes estén en condiciones de ser atractivos para los turistas que visitan la región en esta temporada de Semana Santa.

Explicó que, de acuerdo a un análisis, el 70 por ciento del agua de los afluentes de la región se destina a actividades agrícolas, por ello la necesidad de que sea ese sector el que inicie el tandeo de extracción.

Medina Salazar abundó que por parte del Ayuntamiento, se plantea elaborar proyectos para la creación de vasos captadores, para aprovechar los temporales de lluvia, mencionando que a pesar de que se trataría de una inversión costosa, ayudaría a mitigar los problemas que año con año se presentan en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *