IMG 20230501 WA0092
CONTROL VEHICULAR CIRCULOROJO 728X120

• Firman convenio para implementar acciones conjuntas para transformar la práctica archivística 
 
Para hacer sinergia a favor de la aplicación de modernos sistemas informáticos y nuevas tecnologías en el trabajo que realiza el Gobierno del cambio que lidera Ricardo Gallardo Cardona, el Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”, firmó un convenio de colaboración con el Colegio de San Luis (Colsan), con el que se implementarán acciones conjuntas para la transformación de la práctica archivística en San Luis Potosí.
Durante el evento protocolario, signaron el convenio el presidente del Colsan, David Vázquez Salguero, avalado por Armando Hernández Soubervielle, secretario Académico, y Yolanda Camacho Zapata, directora del Archivo Histórico del Estado.
En las instalaciones del Archivo, se dio a conocer que el acuerdo, establece el compromiso de ponderar las nuevas tecnologías y la generación de archivos digitales como rasgo evolutivo de la archivística del siglo XXI, establecer alianzas estratégicas y reconocer la experiencia y vocación del personal que labora en una institución de esta naturaleza y que desde su creación ha solventado las necesidades de la comunidad de historiadores de la región.
Adicionalmente, el convenio materializa las iniciativas que por años fueron olvidadas por las herencias malditas, y que por diversas circunstancias quedaron truncas y resulta obligado retomar, por la visión del Gobernador Ricardo Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *