IMG 20230506 WA0012
CONTROL VEHICULAR CIRCULOROJO 728X120

• La actriz potosina abrió las puertas de Hollywood para el talento actoral mexicano

Como parte del trabajo del Gobierno del cambio encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, para consolidar al Estado como polo de atracción turística mediante la realización de producciones cinematográficas mundiales, el Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”, contribuirá con personal de la casa productora que realizará la película biográfica sobre la vida y obra de la actriz potosina Lupe Vélez.
La directora del Archivo, Yolanda Camacho Zapata, sostuvo un encuentro con personal de la casa productora Mil nubes cine, donde dialogó sobre un mecanismo para que el acervo de la institución enriquezca los contenidos de esta historia biográfica protagonizada por Itatí Cantoral en el papel de la actriz potosina, que además de contraer nupcias con el actor norteamericano Johnny Weissmüller, famoso por interpretar a Tarzán, trabajó estrechamente con la popular pareja de comediantes “El Gordo” y “El Flaco”.
Cabe señalar que Lupe Vélez abrió las puertas a las y los mexicanos para que, a partir de su iniciativa, lograran incursionar de a poco en Hollywood, considerada a la fecha como la meca del cine comercial.
Posterior a la reunión, las y los integrantes de la casa productora realizaron un recorrido guiado por las instalaciones del Archivo Histórico, con la finalidad de conocer la operatividad archivística de la institución y los contenidos que eventualmente servirán de base en el trabajo de investigación previa a las grabaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *