Comision de Salud y Asistencia Social

SE ANALIZAN EN COMISIONES INICIATIVAS PARA REFORMAR LAS LEYES DE SALUD MENTAL Y DE ADICCIONES DEL ESTADO; Y DE ASISTENCIA SOCIAL DEL ESTADO

La Comisión de Salud y Asistencias Social de la LXIII Legislatura, dio cuenta de las iniciativas que fueron turnadas para su análisis y discusión entre las que se encuentran; adicionar el artículo 37 BIS a Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí.

Otra iniciativa que fue recibida busca impulsar adiciones como nueva fracción XIV, con lo que el contenido de la actual XIV, se recorre a la XV al artículo 5º a la Ley de Salud Mental del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Posteriormente se informó sobre la iniciativa que promueve reformar la fracción XIV del artículo 14; y adicionar la fracción VII, del artículo 6°, así como una fracción XIV bis al artículo 14 de la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

La sesión de trabajo de las diputadas se desarrolló en la sala de juntas “Heberto Castillo” del edificio “Presidente Juárez” ubicado en Vallejo No. 200, del centro histórico de esta ciudad capital.

Además se contó con la presencia de personal de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, con el propósito de trabajar de la mano en dichas iniciativas y buscar opiniones que permitan enriquecerlas con el único fin de que sean viables en materia de atención, mental, adicciones y fortalecimiento a la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes funcionarios del Centro de Tratamiento de la Secretaria de Salud y del departamento de Salud Mental y Adicciones, y de Prevención y Promoción para la Salud.

En este sentido, los representantes de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, coincidieron en reconocer el interés que tiene las y los diputados por impulsar este tipo de iniciativas que permiten fortalecer las distintas áreas y servicios médicos que brinda la Secretaria de Salud en favor de la población, en las áreas de salud mental y adicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *