IMG 20230401 WA0049
CONTROL VEHICULAR CIRCULOROJO 728X120

• La Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores acerca a las familias, información sobre derechos y prevención de la violencia

En seguimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar el bienestar, la calidad de vida de las personas mayores y promover el pleno ejercicio de sus derechos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza Ruth González Silva, impulsa pláticas itinerantes en las colonias de la zona conurbada de la capital.
De esta manera, la Procuraduría de las Personas Adultas Mayores (Pdpam), del DIF Estatal, promueve el buen trato hacia este sector de la población, empoderando a las personas mayores para que puedan identificar situaciones que vulneren su bienestar, sensibilizando a las familias sobre prácticas favorables para que se desenvuelvan de manera armónica en su entorno.
Al respecto, González Silva destacó que, para el Gobierno del cambio, es una prioridad el bienestar integral de la población de adultos mayores, por lo que, como parte de las acciones que abonan al Plan Estatal de Desarrollo, se lleva a cabo el programa de las pláticas itinerantes.
“Nuestros adultos mayores merecen calidad de vida, en el DIF Estatal estamos pendientes de sus necesidades de manera cercana, por medio de la procuraduría, el centro geronto-geriátrico, el Centro de Asistencia Nicolás Aguilar y otras dependencias que garantizan el acceso a servicios que mejoran su día a día”, comentó la funcionaria estatal.
Las pláticas son dirigidas por profesionales en psicología, trabajo social y derecho, quienes abordan temas relacionados con el buen trato, empoderamiento de las personas mayores y el ejercicio pleno de sus derechos. Para acceder a estas pláticas es necesario solicitarlas al teléfono 444 151 50 83 al 85 o acudir personalmente a las instalaciones de la dependencia, en Alburquerque 140, colonia Polanco, en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *