IMG 20230329 WA0070
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• El contralor potosino, Sergio Aguiñaga Muñiz, se reunió con sus homólogos de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Durango y representantes de la SFP

Monterrey, Nuevo León.- Al asistir a la Primera Asamblea Ordinaria 2023 de la Región Noreste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), el titular de la Contraloría General del Estado, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, expresó que en seguimiento a la política del Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, se mantiene el fortalecimiento de la función pública con base a la transparencia, apertura y buen uso y control de recursos financieros.
La reunión estuvo presidida por Eduardo Gurza Curiel, titular de la Unidad de Auditoría a Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública. Ahí, se informó que el Gobierno del cambio actualizó y fortaleció el curso de Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización, lo que permitió incorporar y adecuar capacitaciones en línea a través de la plataforma Academia de Contralores.
Aguiñaga Muñiz reconoció el trabajo de las y los Contralores de las entidades presentes, que junto con el de San Luis Potosí, conforman la región Noreste, por la aplicación de la fiscalización como una prioridad a nivel nacional, brindando mejores resultados en las acciones a la ciudadanía.
Durante la actividad interestatal, se analizó el recurso de revisión previsto en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Fiscalización a Contrataciones Públicas. Aguiñaga Muñiz agregó que abordó la inhibición de conductas de corrupción y el reforzamiento de la cultura de la transparencia en el quehacer público, como un principio de Gobierno abierto y atento a las necesidades de sus habitantes, en el marco del Programa Anual de Trabajo 2023 de la CPCE-F.
Añadió que, por indicación del Gobernador Ricardo Gallardo, San Luis Potosí se ajusta a los lineamientos y disposiciones de la Federación en rendición de cuentas, con base a los mecanismos de auditorías, para establecer responsabilidades y aclarar el gasto público conforme a la Ley y dentro de la prioridad gubernamental: resolver y satisfacer las adversidades de la población con acciones y programas integrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *