IMG 20230503 WA0003

El Gobernador inauguró obras de remodelación en el primer Barrio Mágico de San Luis Potosí 

Como parte del trabajo emprendido por el Gobierno del cambio para conservar barrios y sitios emblemáticos de la capital, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, cumplió a las y los potosinos con la obra de rehabilitación integral de las calles de los barrios de Tlaxcala y Santiago, en dónde se invirtieron 70 millones de pesos.
Durante la entrega de obras, en el jardín principal del barrio de Tlaxcala, el Mandatario Estatal adelantó que también se rescatarán los otros barrios que dieron origen a la ciudad, “en este sexenio vamos a recuperar los siete barrios del Estado de San Luis Potosí, sigue el barrio de San Sebastián y el barrio de San Miguelito. Porque toda la gente no tiene la culpa que los tengan así de abandonados. Estamos haciendo en la capital más de dos mil millones en obras públicas”, dijo.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, detalló que las mejoras integrales de Tlaxcala y Santiago respetaron su esencia colonial y abarcaron la rehabilitación de calles y banquetas, se cambió la señalética, se colocó concreto hidráulico estampado, pintura y se colocaron luminarias nuevas en toda la zona lo que garantizará la seguridad, además se dará nuevo rostro con la iluminación escénica instalada.
Estas labores, que ya se notan, darán impulso a las gestiones en materia de turismo, enfocadas para lograr la declaratoria de “Barrio Mágico a Tlaxcala”, nombramiento que dará un nuevo dinamismo económico, habitabilidad y plusvalía en beneficio de las y los habitantes de la zona, dejando atrás más de cuatro décadas de abandono de la herencia maldita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *