IMG 20230410 WA0094
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• Se solicita cita en https://regularizaauto.sspc.gob.mx/ para el procedimiento, que incluye, revisión del vehículo en módulos de Repuve de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

El Gobierno del cambio inició el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, luego de que la federación incluyera a San Luis Potosí en este decreto, con lo que se dará certeza jurídica y patrimonial a la población, además de que se contribuye a la prevención de delitos, un logro más que hace realidad el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, reveló el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) Salvador González Martínez.
El proceso establecido por el Gobierno federal no requiere de gestores o asociaciones para realizar el trámite, que es gratuito y en línea. Al concluir el mismo, el poseedor del vehículo estará listo para obtener sus placas gratuitas. Se trata de un trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, el Registro Público Vehicular (Repuve), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal y la Sefin.
Primero, las y los ciudadanos deberán cumplir con el proceso que opera el Gobierno federal, que consiste en solicitar una cita en la página https://regularizaauto.sspc.gob.mx/ donde deberán escribir su CURP, Código Postal y el Número de Identificación Vehicular (NIV) o Número de Serie.
También deberá imprimir un documento donde manifieste decir la verdad, y firmarlo; en la misma página deberá imprimirse una orden de pago del SAT, que deberá ser liquidado en cualquier banco. Posteriormente, el propietario deberá presentarse en el Registro Público de Vehículos (Repuve) para la revisión física de la unidad, que estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Después, en el módulo de la Secretaría de Finanzas de Fenapo, además de un espacio más que se habilita en el parque Tangamanga II, se realizará el trámite de alta de vehículos usados, control vehicular, cambio de propietario y se hará entrega de placas gratuitas. Este trámite solo lo puede realizar el titular del vehículo.
Los requisitos que establece la Secretaría de Finanzas, apegado al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2023, son los siguientes:
ALTA DE VEHÍCULOS USADOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA
1. Constancia de Recepción de Información ante la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM). (Copia)
2. Contrarecibo de la constancia de inscripción expedida por REPUVE. Presentar en original y copia
3. Título de propiedad del vehículo. Presentar en original y copia
4. Identificación oficial vigente y con domicilio del Estado de San Luis Potosí (INE o Pasaporte). Presentar en original y copia
5. Comprobante de domicilio del Estado de San Luis Potosí: agua, luz, teléfono, cable, predial, gas natural. (No mayor a tres meses de antigüedad). Presentar en original y copia
6. Formato de Alta para Registro Vehicular: con los datos y firma requeridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *