IMG 20230526 WA0023
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• Durante el primer trimestre del año se brindó atención a cuatro mil 761 mujeres de las cuatro regiones de la entidad

Mujeres de las comunidades y colonias de las cuatro regiones de la Entidad, son atendidas por el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), con asesorías, capacitaciones, Ferias de Emprendedoras y otras acciones, para empoderarlas y avanzar en la igualdad y en la erradicación de las violencias de género.
La titular de la dependencia estatal, Gloria Serrato Sánchez, informó que, durante el primer trimestre del año, a través de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), se coordinaron 21 ferias de Emprendedoras, 238 capacitaciones y se atendió a cuatro mil 761 usuarias.
Dijo que en cumplimiento a la encomienda del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de contribuir a la igualdad de oportunidades de las mujeres, se trabajará con Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en el programa Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim), para entregar subsidios y asesorías que les permita implementar acciones de atención y medidas que disminuyan las brechas de desigualdad de género.
Finalmente, Serrato Sánchez invitó a las mujeres potosinas que requieran asesoría legal, psicológica y de trabajo social acudir a las oficinas centrales ubicadas en Jardín Colón No. 25 Col. Barrio de San Miguelito y en los CDM de Cedral, Cerritos, Ébano, Huehuetlán, Matlapa, Mexquitic de Carmona, Rayón, San Ciro de Acosta, Santa María del Río, San Vicente Tancuayalab, Tamasopo, Villa de Ramos, Ciudad Fernández y la Delegación La Pila, con un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *