IMG 20230506 WA0091
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

•A través del mecanismo estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas se atienden solicitudes

Para establecer una política de protección y diálogo permanente con periodistas y personas defensoras de derechos humanos, la Secretaría General de Gobierno (SGG), fortalece la atención a través del Mecanismo Estatal, que busca ampliar espacios libres para la defensa de los derechos fundamentales y la libertad de expresión, como lo ha definido el Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona.
Con ese objetivo, el mecanismo estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas lleva a cabo una agenda anual que incluye sesiones de trabajo en las que participan todas y todos los representantes, informó el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos humanos, Ángel Gonzalo Santiago Hernández, quien añadió que en la tercera sesión se abordaron dos solicitudes de incorporación a la unidad estatal.
Asimismo, explicó que se solicitó una reevaluación de riesgo de una persona ya incorporada “se les brinda el derecho de audiencia para argumentar lo que a su interés corresponda, y darles la atención que se solicita mediante las acciones que tiene a su cargo este Mecanismo”.
El subsecretario comentó que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, coinciden en la importancia que el Estado genere condiciones de protección a las personas defensoras de derechos humanos y periodistas, a través de la labor que realiza el Mecanismo Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *