IMG 20230503 WA0140
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• Arranca construcción y rehabilitación de la primaria, Francisco González Bocanegra, en Soledad

Con la visión de transformar y garantizar una educación con perspectiva en Derechos Humanos, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, arrancó los trabajos de construcción y reconstrucción de la escuela primaria Francisco González Bocanegra, turno matutino y Héroes de Nacozari, turno vespertino, en la que serán invertidos más de 13 millones 720 mil pesos en beneficio de mil 35 alumnos, 130 de ellos con necesidades educativas especiales.
Acompañado de entusiastas niñas y niños, en la colonia Hogares Ferrocarrileros, primera sección en Soledad de Graciano Sánchez, el Mandatario Estatal destacó que, en 30 años de existencia de este centro educativo, jamás las autoridades habían desarrollado trabajos de rehabilitación que dignificarán la formación educativa de estudiantes.
Gallardo Cardona enfatizó: “el Gobierno del cambio está haciendo infraestructura y nuevas escuelas, gracias a que ahora se invierte en la niñez, en la salud y sobre todo en infraestructura”. Destacó que la herencia maldita se dedicaba a saquear, por lo que pidió a madres y padres que tengan la certeza de que cuentan con un Gobernador amigo a favor de la educación.
Además, Gallardo Cardona explicó que esta escuela, desde hace dos sexenios estatales, tenía necesidad de rehabilitación, sin embargo, las dos administraciones la dejaron en el abandono: “estamos haciendo historia, volteando a ver a las y los estudiantes y atendiendo temas de los que nadie se ocupó, como la discapacidad, por ello tendrán instalaciones inclusivas, dejando atrás a la herencia maldita”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *