Dip. Jose Luis Fernandez Martinez 4 e1694730565994
apoyo 2560x476

ES POSIBLE QUE HAYA AMPAROS ADICIONALES DESPUÉS DE QUE SE APRUEBE EL DECRETO, PERO EL CONGRESO DEL ESTADO ESTÁ LISTO PARA COMPARECER EN JUICIO Y PROPORCIONAR PRUEBAS DE SUS PROCEDIMIENTOS

En el proceso de municipalización de la delegación de Villa de Pozos que se encuentra en marcha, no se advierte ningún riesgo en la viabilidad financiera ni del Ayuntamiento de la Capital ni del municipio que se llegara a crear, dijo el diputado José Luis Fernández Martínez.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, añadió que el polígono quedará firme en el momento que se vote, se emita como un decreto y se publique en el Periódico Oficial, “es un polígono de trabajo, no está cerrado y desconozco a qué gran certificación se refieren quienes abordan el tema”.

Recordó que en la página oficial del Poder Legislativo se publica todo lo que se ha llevado a cabo dentro de las tres comisiones de análisis que son: Comisión de Gobernación; Desarrollo Territorial Sustentable y Puntos Constitucionales.

“Ahí está la información del polígono, las opiniones del Poder Ejecutivo del Estado, de los Ayuntamientos y se advierten todas las circunstancias. En la opinión que emite el Ayuntamiento de la Capital, hay información financiera bastante amplia, clara, diferible, entendible, donde se habla de la cantidad de recursos que dejará de obtener”, expuso.

El diputado Fernández Martínez señaló que no se descarta la posibilidad de que sigan surgiendo amparos como el que ya se desechó por un juez, “todas las decisiones que toma el Congreso del Estado y todas las autoridades, son sujetas a una controversia, a una impugnación, a un juicio de amparo”.

“Estaremos listos para comparecer en juicio y poder hacer llegar los documentos y las pruebas de nuestros procedimientos. La parte que yo considero que no debemos perder de vista, es que este sea un movimiento de los ciudadanos y que lo que estamos haciendo desde el Congreso es un análisis y una solicitud de los ciudadanos”.

Manifestó el diputado José Luis Fernández que “los ciudadanos tienen todo el derecho de aspirar a que su Delegación se convierta en municipio, en función de que ya lo era y tienen todas las características suficientes para poder hacerlo”.

“Quienes traigan una ruta de impugnación habrá que ver cuáles son sus motivaciones, pero por lo pronto la de nosotros en el Congreso del Estado es la de hacerle justicia a ese pueblo y entregarle lo que nos están solicitando. Hasta el momento parece que sería una postura viable, pero vamos a ver qué pasa después del plebiscito y en la discusión en las convenciones”, añadió.

Afirmó que “es posible que haya amparos adicionales después de que se apruebe el decreto, pero el Congreso del Estado está listo para comparecer en juicio y proporcionar pruebas de sus procedimientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *