IMG 20221215 WA0019

• En 2023, los entes administrativos públicos en el Estado ejercerán un presupuesto de 60 mil 998.2 millones de pesos que refleja un crecimiento histórico de 15 por ciento más en relación con el año 2022

Con la aprobación del Paquete Económico 2023, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, continuará realizando obras y acciones que promueven el desarrollo económico y social de las y los potosinos de todo el Estado, destacó el titular de la Secretaría de Finanzas, Salvador González Martínez, quien reconoció la voluntad política de las y los legisladores, por sumarse a favor de la entidad.
Durante el año 2023, los entes administrativos públicos en el Estado ejercerán un presupuesto de 60 mil 998.2 millones de pesos que refleja un crecimiento histórico de 15 por ciento más en relación con el año 2022; dicho incremento representa siete mil 876.3 millones de pesos. El crecimiento de los ingresos del primero al segundo año del Gobierno del cambio es exponencial, ya que, en los últimos 10 años, el incremento promedio era de tan solo dos mil millones de pesos, mientras que en la administración actual el incremento es de siete mil millones de pesos.
A partir del análisis de la integración del Presupuesto de Egresos 2023, se previó una redistribución de los ingresos a las dependencias para eficientar la ejecución del recurso, precisó el funcionario estatal, que no significan recortes, sino reacomodos en partidas y dependencias ejecutoras.
El titular de la Secretaría de Finanzas dijo que este presupuesto contribuirá al desarrollo social, así como al desarrollo económico sustentable, la infraestructura y la agenda urbana, mismos que se lograrán atender con austeridad y disciplina en el ejercicio del presupuesto, diseñando estrategias que garanticen finanzas responsables y sanas.
De acuerdo con el programa presupuestario por ejes, plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo, el de Bienestar para San Luis ejercerá un presupuesto de 30 mil millones de pesos, que abarcan los rubros de salud, educación, combate a la pobreza, desarrollo social y económico, entre otros. Así mismo, las participaciones para los municipios representan 10 mil millones de pesos. De manera específica, en el eje de Seguridad y Justicia para San Luis se destinan cinco mil millones de pesos, en Economía Sustentable ocho mil millones de pesos y Gobierno Responsable cuatro mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *