IMG 20230330 WA0061
CONTROL VEHICULAR CIRCULOROJO 728X120

• Se realizará un trabajo coordinado con ayuntamientos y dependencias en prevención de accidentes en parajes

San Luis Potosí refuerza las acciones de prevención de accidentes y servicios de salud durante el periodo vacacional que se avecina, garantizando el auxilio a la población, como lo ha definido el Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, ya sea de emergencia o no, dio a conocer el director de Atención Médica de los Servicios de Salud, Juan Carlos Negrete Ayala, quien destacó que el personal de los Servicios de Salud estará disponible para prestar auxilio en caso necesario.
Detalló que, en municipios con mayor afluencia turística, se coordinará personal de los Servicios de Salud, ayuntamientos, Protección Civil y Secretaría de Turismo para atención de emergencias y se brindará información acerca de cómo prevenir accidentes en centros recreativos.
Negrete Ayala, recordó que los periodos vacacionales, suelen ser también una temporada en la que se incrementan los accidentes en el hogar, por lo que solicitó a padres, madres o cuidadores a estar atentos a las actividades que realizan niñas y niños dentro y fuera de la casa, no dejar al alcance, sustancias químicas, objetos punzo cortantes. Medicinas, armas, cerrillos y mantenerlos alejados de la cocina y de todo aquello que pueda ocasionar algún accidente.
También recomendó alejarlos de las azoteas o lugares desprovistos de barandal de seguridad, tapar cisternas o aljibes; si se encuentran en zonas al aire libre, no permitir el ingreso a ríos, lagunas o presas. En caso de alguna emergencia por quemaduras, no se debe colocar sustancias como: pasta de dientes, mostaza y otras de uso común, y es necesario buscar atención médica.
El director de Atención Médica dijo que, en los lugares de recreación, se deben seguir las indicaciones del personal de seguridad, ubicar los servicios médicos, utilizar los aditamentos de seguridad, vigilar a las y los niños, no realizar acciones temerarias. Evitar que las y los menores se acerquen a zonas de riesgo, así como proveer de ropa de colores vivos para en caso de extravío poder localizarlos más fácilmente. Dijo que es importante hacer un buen uso del 911 en caso de presentarse alguna emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *