IMG 20230410 WA0020
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• Tras su rescate, las personas migrantes fueron atendidas por dependencias estatales hasta ser trasladadas al Instituto Nacional de Migración
• Para colaborar con la Guardia Nacional en la vigilancia carretera, en breve entrará en operación la División Caminos de la Guardia Civil Estatal

Gracias a la participación de diversas dependencias estatales con el Gobierno federal en la búsqueda, localización y atención a grupos de personas migrantes interceptadas por grupos delictivos, se evitó una tragedia de mayores proporciones y es un llamado de atención para los tres niveles de Gobierno para prevenir y combatir este delito federal.
Así lo expresó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien explicó que además de sumar elementos de la Guardia Civil Estatal en la búsqueda implementada por el Ejército y la Guardia Nacional, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), brindó atención psicológica y alimentos a las y los rescatados.
Mientras que el Centro de Justicia para Mujeres del Estado (CIJ), con sede en Matehuala, les brindó alojamiento la noche en que fueron rescatadas y posteriormente, el Gobierno estatal se encargó de trasladarles a la delegación del Instituto Nacional de Migración, con sede en la capital potosina para recibir la atención del Gobierno de México.
Gallardo Cardona destacó la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y su colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), cuya Policía de Métodos de Investigación también se sumó a la localización y rescate de las víctimas. “La coordinación de nuestras fuerzas policiales y de investigación contribuyeron a evitar una dolorosa tragedia”, expresó.
Finalmente, el Mandatario Estatal dijo que en breve se sumará la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal, en atención a las demandas ciudadanas de mayor vigilancia en las carreteras federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *