IMG 20221205 WA0012
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• El programa “Toma acción contra la adicción” llega a las y los jóvenes del municipio del Altiplano

En la tarea de fortalecer las acciones en materia de prevención, implementadas por el Gobierno del cambio que encabeza el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto Temazcalli llevó la jornada “TOMA acción contra la adicción” a más de 800 estudiantes, personal docente y de apoyo de la escuela secundaria Flavio C. Sifuentes Medina del municipio de Matehuala.
En el marco del Cuadragésimo aniversario de la secundaria general Flavio C. Sifuentes Medina, personal del Temazcalli ofreció pláticas de prevención de adicciones y trastornos de la conducta alimentaria a las y los jóvenes de Matehuala.
El titular de la dependencia, René Contreras Flores, comentó que la institución tiene la encomienda por parte del Gobernador y la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, de cuidar la salud mental de las y los estudiantes potosinos para prevenir una adicción que llegue a necesitar una rehabilitación.
“En el último año de trabajo, nos hemos coordinado con distintas dependencias para poder sumar esfuerzos y alcanzar a toda la población potosina con pláticas virtuales y presenciales que ayuden a las y los estudiantes a identificar los factores de riesgo a caer en una adicción, fortalecer los factores de protección que les permitirá alejarse de la misma y a generar rutinas o estilos de vida saludables”, mencionó Contreras Flores.
Detalló que en el 2022, se han sensibilizado a más de 23 mil estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, por medio de más de 500 pláticas que implementan el Programa Preventivo para llevar a cabo acciones para la protección de niños, niñas, jóvenes y familias de los riesgos biopsicosociales.
Por último, exhortó a la comunidad estudiantil a tomar acciones contra las adicciones. “Las adicciones no son juego, pueden terminar tu vida y la de la gente que te rodea. Es importante pedir ayuda, y nosotros se las podemos brindar. Quisiera destacar que las cuotas de recuperación no serán un impedimento en esta administración, la prioridad del Gobernador y la presidenta de DIF es proteger y ayudar a la población más vulnerable”, concluyó el titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *